Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Proyecto Tierra Media. El comienzo...

¿Por dónde os empiezo a explicar el proyecto?... ayer os mostré el resultado. Hoy, os voy a explicar cómo comenzó...

  Y todo comenzó en internet, donde encontré el patrón del plano. Hacía mucho tiempo que lo tenía, guardado, junto con otros lienzos parecidos de igual embergadura.

  Pero dado a su tamaño, sabía que no sería capaz de bordarlo yo sola. Entonces me vino la idea: ¿Y si...? y ya lo teníamos liado :D

  Y ni lo pensé :D y así, a lo loco, pregunté en facebook. Y, sorprendentemente, la idea fue tan bien acogida, que ya no había marcha atrás. #PANIC
20 Febrero 2013

















  Y como toda idea que surge a lo loco... hubo que ir aprendiendo sobre la marcha la mejor manera de llevarla a cabo. 

  Lo primero que tuve claro era que el patrón debía partir entero del mismo trozo de tela (que facilitaría yo) , y aquí me estuvo ayudando Yolanda, del blog amigo Fotos Punto de Cruz . Si sois bordador@s, sabréis que no quedaría igual bordando en un sentido que en otro de la tela, y había que prestar atención a ése detalle importante.

  Además, dado que la idea de un sólo lienzo completo del mismo trozo de tela era inviable (habría de pasar por manos de todas las bordadoras, en cadena, lo que alargaría enormemente la duración), éste, se dividió en 60 partes (bueno, eso fue cosa de la impresora, al imprimir el patrón en 60 folios :P ). Y se pensó en que cada participante bordara uno (mínimo). Para ello, cada pedazo debería tener un "margen", con lo que el tamaño a usar de tela se incrementó... ¡HABÍA QUE CALCULARLO TODO MUY BIEN!

  Y cada pedazo estaría marcado para facilitar a la hora de unir ;)
  Una vez claro lo de la tela, era cuestión de tener claro qué bordaría cada una (elección individual). Mi trabajo entonces consistió en asegurarme en que no se bordarían puntos repetidos, ni faltarían puntos por bordar... y aquí de nuevo la que eligió fue la impresora :P. Y es así como empezamos a denominar cada trozo a bordar como "folio" (pues es lo que ocupaba al imprimir) y éste, el de tamaño "normal" se compondría de 35x60 puntos :)

  El patrón lo fui facilitando vía mail, y durante todo el proyecto, la comunicación ha sido constante (imprescindible para llevarlo a buen término al vivir cada una en un lugar).
  Los hilos, en cambio, serían cosa de cada participante.









  Para evitar hacer 60 costuras, se agrupó a las bordadoras de la misma ciudad, haciendo que compartiesen (ésta vez si, a pequeña escala) tela, y así se repartió el plano (de manera totalmente aleatoria).

  Y así comenzó ésta locura el 19 de Febrero de2013 ;)

  La semana que viene... ¡CIFRAS! 

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me puedes encontrar en todos éstos sitios

Me puedes encontrar en todos éstos sitios
¡VUELVE PRONTO!